Taller de Qigong para la Salud

TALLER I QIGONG

 

I Qigong forma parte de Lian Gong Shi Ba Fa, una gimnasia terapéutica china, rehabilitadora y de salud; y consiste en una serie de sencillos y lentos ejercicios que mejoran la función cardio-respiratoria e incrementan el Qi o energía vital. Su práctica continuada ha demostrado científicamente que mejora la capacidad cardiopulmonar y la resistencia a las enfermedades, reforzando las energías internas y fortaleciendo Riñones, Pulmones y Corazón.

I Qigong se apoya en los sólidos conocimientos de traumatología, masaje tuina y medicina tradicional china que tenía su creador, el Dr. Zhuang Yuan Ming.

Los ejercicios de este método han sido diseñados para personas con enfermedades, problemas o debilidad cardio-respiratoria; ya sean jóvenes o mayores.

Este tipo de dolencias, como lo bronquitis o el asma, están muy extendidas y se van agudizando con la edad (EPOC, enfisema pulmonar), pues el cuerpo va perdiendo Zheng Qi (Qi propio), Yuan Qi (Qi primordial) y Jing (sustancia basal); con lo que pierde vitalidad y resistencia; además de capacidad funcional. De esta manera, es más vulnerable a agentes patógenos externos y a las llamadas “energías perversas” (Xie Qi): los factores climáticos y las emociones negativas o bajos estados anímicos.

Así, por ejemplo, con un débil Wei Qi (Qi defensivo), la incidencia de virus, polvo, polen, polución; así como del viento, el frío, la humedad, el calor, la sequedad, o los cambios climatológicos repentinos que sorprendan a la persona con poco abrigo, pueden fácilmente abrirse paso y progresar en el interior del cuerpo, sin que el Zheng Qi pueda eliminarlos. Esto afectará al aparato respiratorio antes que nada, pues está en contacto directo con estas energías (piel y pulmones constituyen el sistema superficial del elemento Metal).

Además, los riñones van desvitalizándose con la edad; y el Qi de Riñón no es tan eficiente en su labor de anclar el Qi de Pulmón; por lo que éste último asciende y favorece los problemas respiratorios.

Si se suma el hábito de fumar y haber pasado por episodios de gripes mal curadas, la probabilidad de sufrir bronquitis se multiplica exponencialmente.

Con la práctica de I Qigong se previenen y tratan estas patologías.

Este taller va dirigido a las personas con debilidad o problemas cardio-respiratorios y a sus familiares. Es un taller práctico, no un curso de formación; y no se emitirá ningún tipo de certificado. En él se aprenderán los 10 primeros ejercicios del método.

El taller se impartirá en el Centro Cinco Elementos:

C/ Salvia, Nº 7. Urbanización Parque del Cubillas (Albolote). Tlf: 958 49 94 34

Sabado 13 de mayo de 2017, de 10 a 14 h. Domingo 14 de mayo, de 10 a 14 h.

Precio: 80€

Información e inscripción: Tlf-whatsApp: 686 790 751  y energietica@gmail.com

Isabel Camacho. Formada en I Qigong por la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Isabel Camacho Cámara

Finalidad: Moderación y publicación de comentarios

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *