Acerca de mí

Isabel Camacho CamaraMe llamo Isabel Camacho Cámara. Nací en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de Jaén; hace ya bastantes años.

Mi infancia fue sencilla. Crecí junto a mis padres, hermanos y resto de la familia, manteniendo siempre unos profundos lazos de amor entre nosotros y una relación directa con la Naturaleza y el campo; pues mi padre es un pequeño agricultor que, aún hoy, ya jubilado, sigue cultivando un huerto familiar.

Mi carácter se formó en base a profundos criterios éticos, solidarios y ecológicos y mi visión de la vida, de la salud y de la enfermedad se vio influenciada muy directamente por el contacto con mis abuelas: mi abuela paterna, a la cual acompañé durante un período de mi infancia, mientras la veía envejecer y apagarse poco a poco; y mi abuela materna que, con más de 97 años, goza de una salud envidiable, en todos los sentidos.

Mi gran interés por entender la vida hizo que estudiara y me licenciara en Ciencias Biológicas e hiciera varios másteres relacionados con el campo y la agricultura ecológica. Posteriormente estudié masaje terapéutico y diversas terapias manuales, energéticas y emocionales y, finalmente, me especialicé en Terapéutica Tradicional China: Qi Gong (gimnasia energética china), acupuntura, fitoterapia y tuina (masaje chino).

La salud no es para mí algo abstracto o casual. Sin entrar en consideraciones genéticas o “karmicas”; la salud, en general, es algo concreto y holístico a la vez, que se cultiva y construye permanentemente.

La experiencia me demuestra que mi salud depende de lo que como, bebo y respiro cada día; de los sentimientos y pensamientos que genero en cada instante; y de las relaciones que mantengo con mi entorno físico y social; así con mi cuerpo, mis órganos y cada una de sus células.

Observo que la salud depende, en definitiva, del grado de conciencia que vamos adquiriendo y de la conexión con la fuente de la Vida y del Amor que nos guía desde nuestro interior. Esto es lo que yo llamo ConCienciaSana.

Este blog surge con la ilusión de abordar distintos aspectos de la vida que repercuten en nuestro estado de salud y bienestar. Con el deseo de COMPARTIR y comunicar lo que he ido aprendiendo en mi vida personal y profesional; y con la esperanza de llegar a interesar a los demás, además de profundizar en mi propio conocimiento y seguir aprendiendo.

!!Ama, Sé feliz y mantente ligado a la Energía de la Vida!!

Esa es, para mí, la clave de la SALUD.